Petrarquizar sobre una broma no cometida

(Al hilo de una conversación). Aquí sólo transcribiré a lo que llegamos: cada uno hace la plegaria a su manera, con los elementos que encuentra a mano y a la luz del tipo de calidad que le sea más connatural para en ese momento orar sus armas, honrar su esmoquin, velar por la Salud o rogar por lo que la Salud no parece querer cumplir después de tanta expectativa. Bien. Todo esto tiene una norma que no se sostiene mucho tiempo en la boca: en la plegaria uno no debe citar marcas comerciales. El nombre de marca desengrana cualquier mecánica, y la oración en recogimiento exige crecer en un ambiente estéreo –si stéreos sigue significando sólido aún hoy, como probablemente no-. El rezo no acepta la enunciación de una marca, por eso en la persecución final de The Chainsaw Massacre no se dicen las palabras mercantiles Apolo o Dafne.


It’s a Crime, Magnetic Fields, 69 (1999).

Anuncios

8 comentarios en “Petrarquizar sobre una broma no cometida

  1. Raquel G. dijo:

    Desde mi sádica y rastrera condición de SNOOT*, me permito apuntar -con cariño, eso sí- que hay un error en la descripción de tu perfil. "Detrás de él" sería lo correcto donde se dice "detrás suyo".*De "Consider the Lobster", David Foster Wallace:SNOOT (m)(altamente coloquial) es el apodo "à clef" que se usa en la familia nuclear de este reseñista para referirse a un fanático realmente extremo del uso de la lengua, la clase de persona a la cual para divertirse en domingo no se le ocurre nada mejor que buscar errores en la misma prosa de la columna de William Safire. La familia de este reseñista viene a estar compuesta en un setenta por ciento de SNOOT, término que deriva de un acrónimo, y la gran broma familiar histórica es que el hecho de que S.N.O.O.T. significara "Sprachgefühl Necessitates Our Ongoing Tendance" ("El Sprachgefühl Necesita Nuestra Atención Constante") o "Syntax Nudniks Of Our Time" ("Pelmazos De La Sintaxis de Nuestra Época") dependía de si tú eras uno o no.Salud. Te sigo.

  2. Raquel G. dijo:

    Me rindo ante tu elegancia, esperaba un rapapolvo. No hay mejor prueba de inteligencia que ese ofrecimiento de barra libre. La agradecida soy yo."Oblivion" es precisamente mi libro favorito de DFW, a su vez favorito entre (mis) favoritos. Ojalá te guste. Ya nos contarás, ¿no?Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s