Contra ‘El fill del corrector/Arre, arre, corrector’

Contra Adrià Pujol Cruells y contra los editores Hurtado y Ortega, de Hurtado y Ortega Editores —con “hurtado” se me ocurren travesuras, con “ortega”, menos—;

José Luis Moreno_Creepy

miren a ver, voy a tener que ir esta tarde a lo de su libro a preguntarles si se creen mano y no calcetín, es verdad que ellos son tres y yo en ese libro de ellos tres aparezco sólo en la página de la derecha, y prácticamente marchándome todo el rato —sé cuándo no soy bienvenido, pero todavía sé mejor cuándo ni me reciben ni me anuncian, vaya si lo sé, yo creo que eso se ve claro, pero, claro, uno entra en una habitación y, todavía con el pomo en la mano busca con la mirada al chambelán y todo ese tiempo que pierde uno en averiguar quién ha de hacerle los honores lo aprovechan estos dos mentados editores para que el último en llegar se sienta agasajado gratis. Y el último en entrar, está claro, digo, es el tal Adrià, que me da las gracias con cinismo y me cuelga en el brazo un abrigo pesado insoportable con el que haría yo un saco para tres y un viaje al río; miren, mirad, no digo más porque se me calienta la boca y si fuese Atlas me rascaba las axilas—, prácticamente.

calders

Deja un comentario